Algunas terapias ayurvedicas



Para un cuerpo y mente sano




Esto son algunas de las terapias Ayurvedicas que te podemos ofrecer y sus beneficios.
Todos ellos son indicados individualmente o en conjunto con otros tratamientos para dolencias y dolores.


Shirodhara

El Shirodhara es uno de los tratamientos emblemáticos del Ayurveda y en especial de esta ciencia del rejuvenecimiento.
"Shiro" significa cabeza y "Dhara" significa flujo constante. Esta técnica es una de las más placenteras dentro del Ayurveda, una suave corriente de Tailam (aceite medicinal) tibio es derramada en forma constante sobre la frente de la persona que recibe el tratamiento, llevando equilibrio y armonía al cuerpo, mente y espíritu.
El Shirodhara propicia un estado de reposo del sistema parasimpático, un estado de no-ego durante el cual la inteligencia primaria del cuerpo reorganiza sus componentes y activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis. Usualmente es un tratamiento que lleva entre 25 a 35 minutos en varias sesiones según la necesidad de cada uno. Se utiliza aceites medicados con hierbas o aceites esenciales que calman y nutren el sistema nervioso.



Efectos
Trabaja físicamente sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan todas las secreciones hormonales. Dichas secreciones son responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales.Genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo pero permaneciendo consciente. Así, el cuerpo comienza a generar endorfinas y a recomponer el sistema de defensas del organismo.
Despeja tanto la mente como los sentidos lo que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso. Esto a su vez mejora la claridad mental y la comprensión. Es recomendado con efectos notables a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual.
Combate efectivamente el insomio, las mialgias y los estados de ansiedad.
Aplicado en sesiones regulares tiene un efecto de rejuvenecimiento del cuerpo y la mente.
Nutre y repara profundamente el cabello y cuero cabelludo. Trata desordenes de Vata que afectan el cuello, ojos, los oídos, la nariz y el sistema nervioso.
También es aconsejado para desequilibrios de índole Pita.



Abhyanga

Masaje de cuerpo entero con aceites medicinales que revitalizan los tejidos, eliminan los problemas de sueño, mejoran el brillo de la piel y la circulación sanguínea.
Es también una preparación para el Pancha karma.



Swedana

Baños de vapor aromáticos que abren los poros y purifican el sistema a través de las glándulas sudoríferas, además de reducir la rigidez muscular, es también una preparación para el Pancha karma.



Pizhichil/ Sarvangadhara

Consiste en la aplicación de un chorro constante de aceites medicinales templados, junto con un masaje. Tonifica, fortalece el cuerpo, mejora la líbido y también mejora el apetito y la digestión.
Es un método muy rejuvenecedor.



Netra Tarpana/Akshi Tarpana

Un tratamiento especial para los ojos para mitigar el cansancio y mejorar la visión (indicado para las personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador).



Kati Basti, Chakra Basti, Hrid Basti y Shiro Basti

Éstas son técnicas especiales para mitigar el dolor lumbar, cervical, abdominal, cardiaco y de cabeza.
Estos procedimientos implican la aplicación de aceite medicinal en esas áreas específicas utilizando técnicas especiales.
Estos tratamientos ayudan a paliar afecciones crónicas, como el dolor lumbar, la espondilosis cervical, problemas menstruales, afecciones cardiovasculares, dolores de cabeza, ansiedad, tensión y migrañas.



Njavarakizhi/ Shastika Shali Pinda Sweda

Ésta técnica rejuvenecedora, originaria del Estado de Kerala, es eficaz en el tratamiento de determinadas afecciones neurológicas, incluyendo parálisis, retrasos en el crecimiento en niños y la degeneración del tejido muscular.



Elakizhi-Patra Potala Sweda & Jambeera Sweda

Este procedimiento se utiliza para inducir el sudor tras el abyanga (masaje con aceite) con el objeto de obtener determinados efectos clínicos.
Para ello se fríe un conjunto de hierbas, se forma un ovillo con ellas y se introduce en aceite medicinal templado y se frota por todo el cuerpo.
Con este procedimiento se eliminan toxinas corporales y se activan las glándulas sudoríferas.
Es un tratamiento excelente para enfermedades que cursan con dolor, artritis y vatavikaras.
Esto son algunas de los tratamientos que Ayurvedicas que te podemos ofrecer y sus beneficios.
Todos ellos son indicados individualmente o en conjunto con otros tratamientos para dolencias y dolores.