Panchakarma

El monzón es el período ideal para someterse al PANCHAKARMA, un tratamiento estacional para la limpieza del cuerpo y la expulsión de toxinas de origen físico y psíquico acumuladas en los órganos y tejidos. Al contrario de lo que parece, las enfermedades no surgen de forma repentina, sino que se anuncian con señales específicas. Síntomas como acidez de estómago, estreñimiento, resfriados frecuentes, dolor de cabeza, dolor articular, fatiga crónica, problemas de sueño, etc…, revelan la existencia de un estado de desequilibrio metabólico y la presencia de toxinas no eliminadas correctamente. Si no atendemos a estos síntomas pueden transformarse en enfermedad. Para prevenir es necesario purificar el cuerpo y de este modo erradicar el problema.

Algunas razones por las que el Panchakarma sólo se debe realizar en clínicas y hospitales especializados de la India:

* Las medicinas naturales que se administran durante el Panchakarma están personalizadas por nuestros médicos según el desequilibrio de los doshas de cada paciente y elaboradas por nuestro Vaidya en nuestra farmacia. Estas medicinas pierden sus efectos pocos días después la elaboración.

* Las dietas durante el Panchakarma son estrictas y precisan del seguimiento de los médicos.
* Durante todo el proceso del Panchakarma es necesario el cuidado especial de los médicos ayurvédicos.

¿Quién y cuándo se debe realizar el Panchakarma?
Las personas que gozan de buena salud deberían recibir como mínimo, 3 semanas de Panchakarma todos los años. Los textos clásicos como Vagbhata establecen claramente que todo el mundo necesita del Panchakarma. Es imprescindible para pacientes tratados durante períodos largos con antibióticos y después de una transición vital importante como por ejemplo la menopausia.

Beneficios del Panchakarma
Algunos de los beneficios demostrados en distintos estudios científicos:
* Aumenta la capacidad de desintoxicación hepática.
* Mejoría de los factores de riesgo cardiovascular.
* Disminuye la Presión Arterial Mínima.
* Aumenta un péptido intestinal que actúa como vasodilatador coronario en un 80% a los tres meses.
* Disminuye el Colesterol total e incrementa el Colesterol HDL en un 7.5%.
* Disminuye las molestias corporales y produce y equilibra la estabilidad emocional después de 10 semanas de tratamiento.
* Aumenta la vitalidad, el vigor y la fortaleza corporal.
* Disminuye el stress corporal, la fatiga, la depresión y la ansiedad

Paquete Panchakarma
Precio: 1500€.
El viaje Panchakarma incluye: Recogida y traslado al aeropuerto internacional Cochin.Panchakarma de 21 días simultaneado diariamente con 2 de las siguientes terapias: marma terapia, masaje ayurvédico, shirodhara, kizhis y otros según la necesidad de cada paciente. Alojamiento con habitación doble, (suplemento individual 250€ para 21 dias) y pensión completa basada en las dietas prescritas por los médicos. Existe la posibilidad de alargar su estancia una semana para visitar Kerala.

Para más información, llamar al: +34 96 3265281