Información importante para Viajar

No es necesaria ninguna vacuna legalmente para ir a la India. No obstante, es importante contratar un seguro de viaje cuando compréis el billete ya que viajamos un poco lejos de casa.

Visado

Para poder entrar en India es necesario formalizar un visado. Les recomendamos que pidan un visado turista cuya tramitación se realiza a través del Grupo Arke BLS cuyo dato está indicado abajo. Es importante que no dejen esta gestión para el último momento, tendrían que gestionarlo con 20 días de antelación.

Información consular Madrid:
Arke BLS Center
Calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha
Madrid 28016
Telephone: 91 768 2089 Fax: 91 384 5354
Email: arke@indiavisados.com
Web: www.indiavisados.com

Kerala

Kerala es un estado de India situado al sur del país, en la comúnmente llamada “Costa Malabar”. Tiene una población de unos treinta y dos millones de habitantes, siendo el malayalam el idioma oficial y su capital la ciudad de Trivandrum. Kerala es uno de los mayores y mejores destinos turisticos del pais. Un lugar con hermosas playas, agradables lugareños y sus maravillosos backwaters, ríos y canales que se adentran tierra adentro, la gran mayoría de ellos navegables. Así una de las mejores experiencias que puede encontrar el viajero es navegar en alguna de las múltiples embarcaciones que se le ofrecerán. O mejor aún, hacerlo en una “casa flotante”, en las cuales es posible disfrutar de una travesía de varios dias, algunas de ellas cuentan incluso con cocinero a bordo. El clima de Kerala es completamente tropical, así que es rica en vegetación, cocoteros, palmeras, y plantaciones de cafe y especias. Su cultura también es muy rica, destacando sus pinturas y su danza. Posee además, al igual que otras zonas costeras del país, un pasado colonial, que aún se puede percibir, por ejemplo, en sus antiguas edificaciones.

¿Cómo llegar a Cochin?

Cochin es la ciudad donde tenemos que volar para ir a nuestra clínica y escuela que está situada en Kerala. Las compañías aéreas que vuelan desde España son: Qatar Airways y Emirates. Más información en agencias de viajes.